Apego al tratamiento

Es bien sabido que en México, los pacientes en lo general, no se apegan a los tratamientos que el médico les señala, ya sea porque no tienen la confianza necesaria para continuar tomando pastillas durante mucho tiempo, o bien, porque al mejorar su condición, desaparece el dolor y por lo tanto, consideran que ya no requieren de la medicina.

Al decaer su salud, se sienten engañados, preocupados y desconfían de las indicaciones, comenzando a buscar terapias alternativas que no ayudan al control de su enfermedad, poniendo en riesgo no solo su salud, sino ocasionalmente, hasta su vida.

El diagnóstico y tratamiento sugerido por nuestros especialistas, están a la vanguardia, soportados por medicina basada en evidencia y apegados a las guías de práctica clínica nacionales e internacionales vigentes.

El tratamiento de las enfermedades reumáticas puede requerir del uso de medicamentos delicados, para lo que debe tener el seguimiento y control del médico tratante, para verificar que sean bien tolerados por el paciente. No es recomendable descontinuarlos a menos que el especialista así se lo señale. Debe comentarle de otros medicamentos que esté utilizando para el control de otros padecimientos, así como de cualquier suplemento alimenticio o terapia alternativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *